Receta de Pollo Extra Crujiente: Dorado, Jugoso 🍗🔥

Origen: Cocina Casera — Una receta clásica que convierte el pollo en una delicia con piel ultra crujiente y carne jugosa, ideal para los amantes de texturas y sabores intensos.




El pollo extra crujiente destaca por su corteza dorada y crujiente, conseguida gracias a una combinación de técnicas como el marinado, el empanado especial y una cocción perfecta que mantiene la carne jugosa.

Se suele preparar con especias aromáticas, harina o pan rallado para conseguir esa textura irresistible que al morderlo ofrece un contraste perfecto entre el exterior crocante y el interior tierno.

Este plato es ideal para acompañar con salsas variadas, ensaladas frescas o patatas fritas, logrando una comida sabrosa y completa para toda la familia.

Una opción nutritiva y reconfortante, perfecta para disfrutar en cualquier momento que se quiera un plato con mucho sabor y textura.




Tiempo Personas Costo por persona
1 hora 30 min 4



cordero

Ingredientes

Ingrediente Cantidad Costo
Pollo troceado 1
Aceite 6-12 tazas
Salmuera
Agua fría 4 tazas
Sal 2 cucharadas
Cobertura
Harina 2 tazas
Sal 1 cucharada
Sazonador sabor Marruecos Al gusto

Preparación

Paso 1

Quitamos toda la grasa y piel excesiva de los trozos de pollo. Combinamos los ingredientes de la salmuera y removemos para que se disuelva todo. Le añadimos el pollo y lo dejamos reposar 20 minutos.


Paso 2

Combinamos los ingredientes de la cobertura seca en un bol y lo mezclamos bien.


Paso 3

Cuando hayan pasado los 20 minutos, calentamos la freidora. Tiramos la salmuera, cogemos cada trozo de pollo y rebozamos con la cobertura, y lo colocamos en una bandeja para horno.


Paso 4

Cuando todas las piezas han sido recubiertas, echamos cada pieza de pollo en el agua, y luego de nuevo en la cobertura, de uno en uno. Esta vez rodamos los trozos de pollo sobre la cobertura, y apretamos, para que vaya añadiéndose más cobertura. Así el pollo estará súper crujiente. Volvemos a poner el pollo en la bandeja.


Paso 5

Lo dejaremos reposar 5 minutos para que la cobertura se pegue bien.


Paso 6

Mientras, calentamos el horno a 100 ºC y echamos los trozos de pollo en la freidora, 3-4 trozos cada vez, unos 12-15 minutos hasta que estén bien hechos. Daremos la vuelta a media cocción para que se haga a ambos lados.


Paso 7

Ponemos los trozos de pollo sobre una rejilla para que se quite el exceso de aceite, o trozos de papel de cocina. Los dejamos unos 5 minutos para que se quite bien el aceite. Los disponemos en el horno para mantenerlos calientes mientras se hacen los otros trozos en la freidora.


Ahora ¡a disfrutar!


Publicar un comentario

0 Comentarios