Caldeirada de pescado: guiso tradicional lleno de sabor 🐟🥔🍅

Origen: Cocina Gallega 🇪🇸 — Un plato marinero emblemático que combina diferentes tipos de pescado con patatas y verduras, cocinados lentamente para resaltar sus sabores naturales.




La caldeirada de pescado es un guiso tradicional elaborado con variedades frescas de pescado, patatas, cebolla, pimientos y tomate, que se cocinan juntas en un caldo aromático con vino blanco y hierbas.

Este plato destaca por su sabor intenso y la mezcla equilibrada de ingredientes, ofreciendo una comida reconfortante y nutritiva ideal para los amantes de la cocina marinera.

Se suele acompañar con pan rústico para aprovechar toda la salsa y disfrutar plenamente de su sabor casero.




Tiempo Personas Costo por persona
45 min 4



cordero

Ingredientes

Ingredientes

Ingrediente Cantidad
Rodajas de merluza y su cabeza 4
Rodajas de rape 4
Lubina pequeña 1
Salmonete 1
Cebollas grandes 2
Patatas especiales para cocer 4
Tomates maduros 2
Dientes de ajo 2
Guisantes 150 g
Pimentón dulce ½ cucharada
Perejil fresco 1 rama
Sal Al gusto
Aceite de oliva virgen extra Al gusto

Preparación

Paso 1

Comenzamos preparando el caldo que emplearemos después en el guiso. En una cazuela, calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añadimos una de las cebollas y uno de los dientes de ajo, ambos troceados. Sofreímos la verdura durante unos minutos, hasta que comienza a dorarse. Agregamos las cabezas de los pescados y el perejil. Cubrimos de agua y dejamos que se cocine el caldo de pescado durante 15 o 20 minutos. Reservamos.


Preparación de la Calderada

Paso 2

Cortamos la cebolla restante en juliana y el diente de ajo en daditos. Los doramos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté blandita, añadimos los tomates pelados y troceados en dados pequeños. Cocinamos durante 15 minutos más, removiendo de vez en cuando.


Paso 3

Incorporamos las patatas peladas y cortadas en rodajas de 1 cm. Cubrimos con el caldo que tenemos reservado y que previamente habremos colado. Salamos la mezcla y cocinamos 15 minutos.


Paso 4

Agregamos el pimentón, removemos ligeramente y, cuando comprobemos que las patatas están casi listas, vamos añadiendo el pescado que tendremos limpio y troceado y los guisantes. Dejamos que se cocine el pescado durante 10 minutos y servimos bien caliente. Os animo a que probéis a hacerlo en casa, el resultado nos trasladará a la costa gallega, os lo aseguro.



Publicar un comentario

0 Comentarios